SER BOMBERO

Es el que vive en aquella casa... 
es el hombre de hombres... 
con la mente despierta de un niño que nunca se recupero de la emocion de motores... 
sirenas... 
humos... 
y... 
peligros.- 

Es un hombre como vos y como aquel... 
con ilusiones... 
preocupaciones... 
y... 
sueños alcanzados; pero con mayor altura... 
que la mayoria de otros... 
ese es un Bombero.- 


El que pone su mejor esfuerzo cada vez que suena la alarma... 
un Bombero es a la vez mas y el menos afortunado de los hombres... 
es un hombre que sabe el valor de la vida... 
porque ha visto demasiado el gran poder de las fuerzas sin control.- 

Es un hombre que responde a la sonrisa de los niños... 
porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca mas volveran a sonreir. 

Es un hombre que aprecia los placeres sencillos de la vida... 
como una taza de cafe caliente... 
sostenida por dedos frios e inflexibles como el aire fresco que se cuela a travez del humo a los pulmones congestionados... 
o... 
como una cama caliente... 
para el conjunto de huesos y musculos... 
exigidos mas alla del sentir... 
o... 
el buen gesto de un hombre valiente... 
o... 
la divina paz de haber cumplido con un trabajo bien hecho... 
en el nombre de todos los hombres.- 

Un Bombero no se pone medallas... 
ni mueve banderas... 
ni tampoco se pone a gritar boludeces... 
pero si sabe honrar a su compañero caido...... 

el Bombero no habla del compañerismo y el trabajo de equipo... 
LO VIVE...! 

"SER BOMBERO ES..."

En el cambiante andar de la vida, el destino de los bomberos se va marcando con la firmeza con que el hachero derriba sus árboles, con la esperanza del que siembra, con la fe de la madre ante sus hijos, con la seguridad de la mano del médico, con el dolor de la fatalidad, con el luto de la muerte, con la maldad del que lastima, con la pureza del niño, con la luz del nuevo día... Millares de hombres buscan los recursos de innumerables destinos,solo algunos lo hacen en la difícil responsabilidad de ser bomberos. 

SER BOMBERO es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida. 

SER BOMBERO es tener los ojos de Dios a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, cada vez que sentimos estallar las venas al fluir de sangre, cuando nuestro corazón se agita al correr hacia el fuego, forzar una puerta o plegar una línea. 

SER BOMBERO es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas; más aún cuando éstas no tienen otra maldad que la de una travesura. 

SER BOMBERO es soportar el calor ardiente en la piel que no cedió ante el peligro, cada vez que con enrojecidos ojos y pulmones de humo buscamos casi con desesperación el deseado aire de los bajos de un incendio,o el potente chorro de una lanza que pareciera quebrarse cuando la presión es alta. 

SER BOMBERO es saber que la batalla nuevamente está ganada, cuando la frescura del anhelado vapor nos envuelve en su densa blancura, y algún novato nos empapa más aún con una cortina de niebla, presumiendo que el oxígeno nos falta. 

SER BOMBERO es sentir la inmensa felicidad que nos brinda el Todopoderoso al ayudar a dar a luz un bebé, a salvar una vida que tan sólo dependía de un sí, un no, una orden, una decisión, un nudo de una resistente soga y no dejar que nadie sepa quién fue, solamente repetir: "UN BOMBERO" y sentirse orgulloso de ser parte del equipo. 

SER BOMBERO es distinguir el ulular de las sirenas a la distancia y sentir el pecho latir con firmeza por llegar a tiempo para brindar nuestra ayuda. 

SER BOMBERO es saber a cada instante, que tal vez en una hora, un minuto o un segundo, en algún sitio, alguien necesitará nuestra ayuda; Entonces sonará la alarma, se encenderán los motores, ulularán las sirenas, porque un incendio ha estallado en llamas, porque una vida se habrá perdido,otra estará en peligro o un accidente correrá en sangre.

SER BOMBERO es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es tiritar de frío junto a la tibieza de los motores; es dejar a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido. 

SER BOMBERO es darle vida a las autobombas, correr veloz para alcanzarlas, es sentir explotar el corazón al escuchar sus motores en marcha, es invocar a Dios en cada salida.... pidiéndole su protección al conducirlas. 

SER BOMBERO es integrar una familia hermanada por el anhelo de servir y unida por la paz que tienen las almas de las personas que en este mundo de egoísmo e intereses mezquinos, arriesgan lo más valioso que poseen para ayudar al prójimo. 

ESTE ES UN HUMILDE PERO SINCERO AGRADECIMIENTO A QUIENES NOS ACOMPAÑAN EN ESTA DURA TAREA. ¡FUERZA BOMBERO! 

AMIGO DEL ALMA

Te has preguntado lo que sienten?

 Has visto sus rostros cansados pero ellos siguen adelante. 
Muchas veces he visto en su rostro el miedo pero a medida que pasan los años ese miedo se transforma en seguridad. 



Te has preguntado lo que se siente salvar una vida?
 

Y saber que esa persona podrá dejar su descendencia aquí en la tierra, por que un grupo de hombres que no lo conocían salieron en sus autobombas en medio de la noche y abriéndose paso entre la muerte y el peligro dieron todo para que hoy se pueda sentar en la mesa con sus seres amados, y que ese hombre le agradece a dios cada vez que vea un bombero por el resto de su vida, por que en el momento que se estaba muriendo, no vio una luz, sino que vio el reflejo de los cascos y sintió las manos de extraños que lo jalaban a la vida, que le decían: Tranquilo, ya te sacaremos, fuerza Amigo, hoy no es el momento.. 



Tu piensas que sienten cuando a una familia con hijitos pequeños se les quema su casa?

 Déjame decirte que sufren, muchos no lo demuestran por no parecer que sea eso una debilidad, pero el brillo en sus ojos lo dice todo. 

Te has preguntado que sienten al ver que los niños los miran como héroes y se emocionan cuando los abrazan con sus cortos bracitos y con vocecitas dulces les dicen… Tío Bombero, gracias por ser Bombero... 

Te has preguntado el cansancio que sienten, cuando han salido a un incendio y han estado cuatro horas con el hacha y las escaleras ventilando una industria y después de llegar al cuartel a eso de las 06: AM se quedan en pie para irse al trabajo. 

Te has puesto a pensar en los que ya no están, en los que miran desde lo alto, el orgullo que sintieron cuando se dieron cuenta que fueron protagonistas de esta historia llamada vida, que hicieron algo y que no se conformaron con solo mirar como otro sufre. 

Que crees tú que sienten al subir al viejo carro, y al llegar bajarse llenos de orgullo y valor con hacha en mano abriéndose paso entre las llamas para abrir paso a sus compañeros como un gran equipo. 



Te has preguntado que sienten cuando han estado horas con el autónomo puesto, cuando ya el casco se hace muy grande y muy pesado, cuando ya la transpiración de los cuerpos comienza a enfriarse, mas el agua te dejo empapado, y luego comienza el temblor en los dientes de frió? 

Pero no lo veras triste lo veras feliz por que como un majestuoso cóndor el es libre y su alma esta en paz con dios y con el mundo, porque el cree en la amistad y en la hermandad, porque sabe que si el cae muchos caerán con el, que nunca lo dejaran atrás, por que aprendió lo que era el honor. 



Te has preguntado lo que sienten cuando dejan a sus esposas para ir en socorro de otros?

 A muchos de ellos esto les ha costado sus matrimonios, lamentablemente el corazón de un bombero solo le pertenece a el, y nunca nadie podrá entenderlo, y explicarlo seria perder el tiempo, solo es algo con lo que se nace y se aprende a convivir. 



Te has preguntado lo que sienten los bomberos por ti?

Te lo diré ellos te aman mucho y es por eso que hacen lo que hacen, siempre que necesites ayuda, su brazo fuerte estará para ti, ellos estarán siempre, con el paso del tiempo a muchos se les apagara su luz pero vendrán otros mas jóvenes, y así hasta el fin de los tiempos. 
Cuando estés en peligro habrá un puñado de hombres que darán todo por ti. 
Ese puñado de valientes hombres se hacen llamar bomberos

TRADUCTOR

BUSCADOR

,

ALGUNOS CONSEJOS

Nos visitaron...

En este momento