NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Romang fue fundada el 26 de marzo de 1984 por un grupo de vecinos conscientes de la necesidad de contar con este vital servicio para la comunidad. Integran sus filas hombres y mujeres voluntarios, que componen el Cuerpo Activo, Aspirantes a Bomberos y Escuela de Cadetes, instruyendo a jóvenes de entre 9 y 12 años. Su área de cobertura comprende aproximadamente unos 30 km de radio, teniendo como centro la localidad de Romang. En el 2009 la institución transitó su primer cuarto de siglo de fecunda trayectoria.

Brindando reconocimientos a Daniel Eleuterio Torassa, socio fundador y actual presidente de la institución; Jorge Custo, socio fundador, primer presidente, miembro y primer jefe del cuerpo activo y a Rufino Graemiger actual jefe del cuerpo bomberil.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Romang cuenta con modernas unidades que componen su parque automotor: tres autobombas, una unidad de rescate, equipada con avanzados elementos de tecnología para rescate e intervención en accidentes. Equipamiento neumático, grupo electrógeno, motobomba, equipos de protección personal, de rescate, de lucha contra el fuego, balizamiento y afines. Completan la infraestructura de esta Asociación, una unidad de apoyo  y una embarcación náutica para trabajos en zona de río. Su sede central fue construida gracias al apoyo de toda la comunidad y hoy se encuentra en remodelación, ampliando las comodidades para su accionar y el almacenamiento de todo el equipamiento.

Integrantes de la primera Comisión Directiva:

Edgardo Bauducco

Horacio Cian

Rubén Fregona

Daniel Holzer

Mario Mallarino

Oscar Mariani

Jorge Orzán

Jorge Paterno

Walter Pucciarello

Integrantes del Primer Cuerpo Activo:

Jorge Custo