INCENDIOS EN NUESTRA JURISDICCIÓN

En este sector publicaremos noticias referidas a incendios que comprenden los 30 kilómetros a la redonda que abarca nuestra jurisdicción. 

Incendio de campo

15/11/10

Siendo las 17:20 hs. fuimos nuevamente convocados por la comisaria para extinguir un incendio en el campo de Horacio Quarin.

 

Intervenimos al llamado con los móviles 2 y 3 y su dotación correspondiente.

Incendio en zona rural

15/11/10

 A las 12:55 hs fuimos convocados por la comisaria 2º de romang para extinguir un incendio que se estaba desatando a pocos kilometros de la localidad, mas precisamente en el campo de Chicherit Hnos. El mismo tuvo origen en un rastrojo de trigo, dejando aproximadamente una superficie de 20 hectareas quemadas.

 Asistimos al lugar en los móviles 2 y 3 con su respectiva dotación.

Se incendio un sitio baldio

07/11/10

 Siendo las 13:50 hs. recibimos el llamado de la comisaria 2º de Romang para intervenir en un incendio de un sitio baldio. El mismo se llevó a cabo en zona norte de nuestra localidad (Barrio Musulin).

 

Intervenimos al lugar con los móviles 3, 6 y 7 y su respectiva dotacion.

Incendio de campo

05/11/10

A las 11:40 hs. fuimos convocados por personal de la comisaria 2ª de Romang, para intervenir en un incendio de campo que se estaba produciendo en zona de Las Palmas.

Luego de sofocar el antedicho y de regreso a la localidad, nos encontramos con varios focos de incendios sobre ambas banquinas de la ruta Nº1 en lo que corresponde al trayecto entre el puente Malabrigo y la Escuela Nº6412 (Loa Enanitos).

 

Intervenimos al llamado con los móviles 2, 3 y 6 y su respectiva dotación.

Incendio de banquina

23/08/10

A las 22.05 hs. de ésta noche, fuimos convocados por personal de la comisaría 2da para intervenir en un incendio de banquina a pocos quilómetros al norte del puente Malabrigo sobre Ruta Nº1. El mismo denunciado por personal policial de Los Laureles. 

Con fuertes ráfagas de vientos, el fuego llegó a extenderse con rapidez en pocos minutos, por tal motivo se debió proceder al corte parcial de la ruta de ambos lados. Las condiciones climáticas dificultaron el trabajo bomberil, lográndose la extinción total del incendio en poco mas de una hora.

 

Se esta tratando de establecer el origen del mismo.

Concurrimos al lugar con los móviles 2 y 3.

Incendio de campo

23/08/10

A las 13.18 hs de éste mediodía, tomamos conocimiento de un incendio de campo ubicado al oeste de la vieja feria en Nueva Romang, propiedad de  la familia Stirneman.

Al llegar al lugar, el fuego estaba siendo controlado por los propietarios del sitio. Al culminar la extinción y control total del mismo, se procedio al enfriamiento del cerco alámbrico.

 

Intervenimos al llamado con los móviles 2 y 3 y su respectiva dotación.

Incendio de vivienda

12/08/10

A las 21.50Hs del día de hoy fuimos alertados por personal de la comisaría segunda, para intervenir en un incendio de vivienda. El mismo, localizado en la intersección de calles Silvestri Begni y Santiago Kaenel propiedad del Sr. Omar Vidal.

Acudiendo de inmediato al llamado, se constató que se trataba de una casilla rodante utilizada como vivienda, la cual al momento del llamado había sido tomada por el fuego casi en su totalidad causando importantes daños en las 3 habitaciones, en el baño y en gran parte de la estructura general de la casilla.

Finalizada la extinción, el trabajo de bomberos evito que el fuego se propagara hacia un colectivo del mismo propietario que es utilizado como depósito, ubicado a poca distancia de la vivienda. Esta, con cielorraso de poliuretano tuvo que ser intervenida para asegurar el control de posteriores efectos, demandando mayor esfuerzos para los bomberos ya que se debió remover escombros y otras estructuras, utilizando para ello motopiedra, amoladora y otras herramientas correspondientes al trabajo.

No hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales.

El origen del incendio aparentemente fue intencional. Se esta trabajando para esclarecer el hecho.

 

Intervenimos al lugar con los móviles 2, 3 y 6; regresando al cuartel a las 1.30 hs.

Incendio de campo "Establecimiento Los Alamos"

28/07/10

A las 15.30 Hs del día de hoy fuimos convocados por personal policial para intervenir en un incendio de campo producido en las inmediaciones del Pje el Ceibo (jurisdicción de Bomberos de Alejandra), en el Establecimiento "Los Alamos" perteneciente al Sr. Mussulin.

El origen del incendio comenzó en la banquina sobre ruta Nº1 propagándose campo adentro. Al llegar al lugar, el fuego estaba siendo controlado por vecinos del lugar que en todo momento brindaron apoyo a los bomberos.

 

Intervenimos en el hecho con los móviles 2 y 7

"Que no se haga costumbre"

26/07/10

Otra vez en la tarde de hoy, un bombero que circulaba por Ruta 1 denunció un incendio de banquina en las inmediaciones del Pje. El Ceibo. Parece una mala costumbre de carácter intencional y provocativo con que algunas personas realizan éstos hechos sin ninguna necesidad y sin tener conciencia de los daños que pueden causar, ya que si  el viento nos hace una mala pasada son las viviendas de los vecinos rurales los que corren peligro.

En este caso el incendio fue controlado rápidamente debido a que el bombero denunciante comenzó atacando contra el mismo hasta que llegó el móvil bomberil para extinguir totalmente los focos de incendios.

 

SE RECOMIENDA A LOS CIRCULAN A LO LARGO DE "RUTA 1" TENER MUCHA PRECAUSIÓN DEBIDO A LA MALA VISIBILIDAD PRODUCIDA POR LA GRAN CANTIDAD DE HUMO EN LA ZONA.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de denuncias recibidas sobre incendios de banquina a lo largo de la Ruta 1, sobre todo en la jurisdicción que une Romang con Alejandra; personal policial y bomberos están tratando de establecer los orígenes de los incendios.

Pedimos colaboración a vecinos y a quienes circulan por la zona que ante cualquier indicio o sospecha respecto a este tema por favor comunique a la comisaría de Romang o Alejandra.

Incendio de banquina

24/07/10

A las 19.40 hs un bombero de Romang, que circulaba por ruta Nº1, denunció, luego de haber registrado  varios focos de incendio en la banquina del Pje El Ceibo, convocando una dotación bomberil para su extinción.

Este es el tercer incendio en el término de 30 días que se denuncia en aproximaciones de Pje. El Ceibo.

 

Intervenimos al llamado con la unidad 6.

Incendio Rural

03/07/10

A las 16.25 hs. la comisaría local nos comunica que se estaba desatando un incendio rural sobre Ruta 1, en aproximaciones del bar "Filicio" al sur de la localidad. Al llegar al lugar nos encontramos con la policía de Alejandra, quien nos da la ubicación correcta del siniestro (varios kilómetros al sur del Paraje El Ceibo), encontrándose éste en la jurisdicción de bomberos de esa localidad.  Pero debido a la información incorrecta recibida desde el primer momento, bomberos de Alejandra no fueron convocados y la intervención quedo bajo nuestro cargo.

Una vez en el lugar se procedió sin dificultad a la sofocación de varios focos de incendios sobre la banquina.

 

Aparentemente se trataría de un incendio intencional.

Concurrimos al llamado con los móviles 3 y 6 con su respectiva dotación.

Principio de incendio en un depósito...

22/06/10

A las 16.40 Hs. de ésta tarde arribamos, por medio de un aviso policial, al domicilio Mariano Moreno al 1600, en donde se constató un pequeño incendio en el techo de una antigua vivienda utilizada como depósito de una obra en construcción, la misma de techo de paja y cartón y paredes de material, no sufrío daños mayores debido a la inmediata intervención bomberil.

Las causas, hasta el momento desconocidas, se están tratando de esclarecer.

 

Procedimos al llamado con los móviles 2 y 3, y su respectiva dotación.

Incendio en Zona Rural.

19/06/10

A las 17.05 Hs de este sábado fuimos convocados por personal de la comisaría local, para intervenir en un incendio de campo, ubicado a unos kilómetros al sur del Pje el Ceibo, sobre ruta Nº1 en la intersección de la jurisdicción de bomberos de Alejandra y la nuestra.

El siniestro no fue de gran magnitud, pero debido a condiciones climáticas y a ráfagas de vientos, complicó el trabajo contra el ataque de varios focos de incendios, iniciando en la banquina y propagándose campo adentro.

Luego de finalizar la extinción, se constato otro foco de incendio en un campo vecino, el mismo sofocado sin dificultad.

 

Intervenimos en el hecho con las unidades 3 y 6

Incendio en la fundición - API

05/06/10

Aproximadamente a las 12.40 Hs de éste sábado, fuimos alertados sobre un incendio ocacionado en la zona industrial de Romang, el mismo se produjo en API, empresa dedicada al fundido de hierro, donde en cuyo interior se desató un foco de incendio en uno de los extractores ubicado sobre los hornos.

El mismo no fue de gran manigtud por lo que se logro extinguirlo rápidamente, ocacionando leves pérdidas materiales.

Las causas del origen están tratando de ser esclaresidas.

 

Intervenimos al llamado, con los móviles 2, 3 y 7.

Incedio de vivienda

28/05/O7

A las 11.25 Hs de éste mediodia, fuimos convocados por personal de la comisaría Segunda, para sofocar un incendio de vivienda en Barrio "La Boca", el hecho se habría producido, cuando un masculino mayor de edad, dueño de la vivienda, intento establecer una posible pérdida de gas en la garrafa, utilizando para ésto un encendedor, causante inmediato de la expanción del fuego.

Despues de dos horas se logró controlar el siniestro. 

No hubo heridos; pero las pérdidas materiales fueron mayores.

 

Intervenimos en el hecho con los móviles 2, 3 y 6.

Incendio en Autoservicio "La Familia"

09/05/10

A las 08:55 Hs. de la mañana de hoy, recibimos el llamado de un vecino quien dio a conocer la existencia de un incendio. El mismo se origino en el "autoservicio la familia" ubicado en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Mariano Moreno.

Luego de la extinción del mismo, se procedió a la ventilación del local debido a la cantidad de humo acumulado. 

Se acudió al lugar con las unidades 2 y 3.

 

El origen del mismo, al parecer es producto de un corto circuito. Registrándose daños menores.

 

Incendio de vivienda

07/05/10

A las 01:45 Hs. de esta madrugada se desató un incendio en una vivienda (Sardeti) del barrio obrero  de la localidad, por tal motivo fuimos convocados por la comisaria para intervenir en la extinción del mismo.

 

Intervenimos en el hecho con los móviles 2, 3 y 7.

 

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

Dos incendios ...en el mismo momento y en distinto lugar...

A las 7 de la mañana del día 25 de abril  fuimos convocados por personal policial para extinguir dos incendios que se producían de forma simultánea, en dos quinchos de la zona costera, uno ubicado sobre calle San Martín y Perón (Gaspar Sager), con daños menores. El otro, sobre calle Estanislao Musulin y casi 3 de junio (Orlando Vizcay), el cuál sufrió mayores daños.

 

El origen de los mismos no han sido esclarecido.

TRADUCTOR

BUSCADOR

,

ALGUNOS CONSEJOS

Nos visitaron...

En este momento