¿COMO SE ORIGINA EL FUEGO?

PARA QUE SE PRODUZCA EL FUEGO SE REQUIERE DE 3 ELEMENTOS EN PROPORCIONES ADECUADAS:
OXIGENO
CALOR
COMBUSTIBLE
Aire (oxigeno) + calor + Combustible = FUEGO
Al eliminar uno de estos tres elementos, no se producirá el fuego.
TIPOS DE INCENDIO:
Clase “A”.- Incendios en combustibles sólidos comunes de fácil combustión, (la madera, papeles, textiles, telas, basura, entre otras).
Clase “B”.- Incendios producidos por líquidos inflamables, (la gasolina, aceites, grasas, pinturas y en general los derivados del petróleo), recuerde no utilizar agua por que este propaga el fuego debido a que los combustibles líquidos son menos densos que el agua.Clase “C “.- Incendios en equipos eléctricos en funcionamiento. Recuerda no utilizar agua ya que es un conductor de electricidad y puede provocar mas daño.
SIGA ESTAS RECOMENDACIONES:

No fume en lugares donde exista combustibles (madera, papel, gasolina, gas entre otros) cumpla las señales de seguridad.
*Cuidado con las instalaciones eléctricas, verifique que estén en buen estado.
*En caso de incendio comuníquese con los bomberos y evacue el lugar.
*Cuando se inflaman las ropas no corra, extíngalas con una prenda que no sea sintética preferiblemente mojada.
*En caso de humo espeso procure salir arrastrándose