Prácticas, charlas y actividades para instituciones de Romang

capacitacion a cadetes y aspirantes

se llevo a cabo en el camping comunal,  el 01 de octubre del corriente, el objetivo de la misma fue conocer el manejo de lineas,mangas, lanzas  y todas las herramientas para convatir un incendio.

CHARLA DE PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS DE LA ZONA

Hace algunas semanas Los Bomberos de Romang venimos desarrollando actividades de prevención en primeros auxilios en diferentes escuelas de la zona.

En la escuela de La Esmeralda, zona rural, asistieron padres y alumnos de nivel Inicial y primario. Allí se informó sobre prevención de accidentes domiciliarios, en el ámbito escolar y vía pública, mordedura de serpientes, y picaduras de insectos, como proceder ante este  tipo de emergencias. También se realizó demostración sobre el equipamiento y funcionamiento de autobomba.

También se la realizó en el ISPI N° 4027 (Instituto Superior Particular Incorporado) Inmaculada Concepción, de Romang, para los alumnos que están cursando carreras docentes, una capacitación sobre conocimientos básicos en manejo de: desmayos, hemorragias, fracturas, inmovilización, quemaduras, mordeduras de serpientes, y picadura de insectos, desobstrucción de vía aérea, con modalidad teórico - práctico.

El lunes se realizará algo similar en la Escuela de Enseñanza Media de la localidad de Los Laureles.

Capacitaciones realizadas en escuelas locales

El 2 de junio del 2009, con motivos de celebrar el día del bombero voluntario, estuvimos recorriendo las distintas escuelas de la localidad, con el objetivo de brindar información acerca de nuestro trabajo; alumnos y docentes estuvieron presentes en una breve capacitación realizada por cadetes, aspirantes y bomberos de nuestra institución.

Al finalizar las prácticas, las escuelas nos brindaron reconocimientos y emocionantes obsequios.