CURSOS Y CAPACITACIONES

Curso interno de Psicologia de la emergencia - Romang

El 19 y 20 de noviembre se llevo a cabo el curso interno de "Psicología de la emergencia", realizado en Romang, dictado por la Psicologa Erica Torre, miembro del departamento de psicologia de la academia nacional de bomberos voluntarios.

El mismo concetró personal bomberil de Romang y Alejandra, miembros de la comisaria segunda, personal de salud, miebros de la cooperativa de servicios públicos y personal docente de Romang.

Se coordina la continuación del mismo para principios del  2012.

participacion en el CEMI

El domingo 18 de Septiembre del corriente, bomberos voluntarios de la regional 6 se capacitaron en el CENTRO DE ENTRENAMIENTO MOVIL DE INCENDIOS, el cual estuvo en la ciudad de Humbolt.

curso de psicologia de la emergencia

El pasado 10 y 11 de Septiembre se llevo a cabo el curso regional en Las Toscas sobre Psicologia de la Emergencia, dictado por la Psicologa Erica Torre, miembro del departamento de psicologia de la academia nacional de bomberos voluntarios.

curso de rescate vehicular

En el mes de Abril, bomberos de la regional 6 se capacitaron en Alejandra sobre Rescate Vehicular y Resguardo de evidencias, el mismo estuvo dictado por instructores regionales.

curso de RCP en Calchaqui

El 02 y 03 de Abril de 2011, la Asociación Bomberos Voluntarios de Calchaqui recibió a hombres y mujeres de toda la regional IV.

El tema del curso fue: RCP NUEVO PROTOCOLO, el mismo estuve guiado por instructores de la regional.

Curso teórico – práctico de incendios estructurales en San Javier

15/11/10

El pasado 13 y 14 de noviembre presenciamos el curso teórico – práctico sobre incendios estructurales, llevado a cabo en San Javier y dictado por instructores de Villa Ocampo y San Javier.

El acto apertura fue presidido por el director de capacitación de la Regional VI, César Romano y el jefe del Cuerpo Activo de San Javier Fabián Costante.
En éste participaron hombres y mujeres del norte santafesino: Alejandra, Romang, Reconquista, Calchaquí, Malabrigo, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas y San Javier.
La capacitación estuvo a cargo de Silvio Jaime de Villa Ocampo y Fabián Costante de San Javier.

28º Congreso Provincial en Malabrigo

26/07/10

El pasado 24 y 25 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Malabrigo “28º CONGRESO PROVINCIAL DE COMANDO DE INCIDENTES E HIDROCARBUROS”.

El Congreso fue organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios y estuvo conformado por dos Cursos Intensivos con una carga horaria de 16 hs.

Tuvo inicio el día 24 desde las 14.30 hs. hasta las 22.30 hs. y el día 25 desde las 07 hs. finalizando con la entrega de certificados a las 15 hs.

 

Participaron Bomberos de la Regional 4ª 5ª y 6ª dentro de los cuales se hicieron presentes Rufino Graemiger, Fabián Malisani y Fabio Rubín representando a nuestra institución. El curso, estuvo comandado por instructores especialistas en las temáticas. Se rescató lo positivo de la experiencia y será trasmitido formativamente a los demás integrantes del cuerpo activo de los Bomberos de Romang, para continuar con las capacitaciones de perfeccionamiento que llevamos a cabo semanalmente en nuestra cede.

1º Etapa del curso Pre-hospitalario- Romang

09/05/10

En el día de hoy desde las 8:00 Hs. hasta las 14:00 HS. se realizó la primer etapa del curso Pre-hospitalario,

 disertado por la doctora Magura del Dipaes de la ciudad de Reconquista.

 

En esta etapa se dicto la teoría, llevada a cabo en el salón  de reuniones de nuestro cuartel, donde se sumo la proyección de material referido al tema, para así poder en la fase siguiente, a realizarse el 30 de mayo,  desarrollar la parte práctica .

 

Agradecemos la disposición de la Doctora por hacer posible este curso en nuestras instalaciones.

 

Curso avanzado de formación pedagógica para escuelas de cadete - Córdoba

Los días 8 y  9 de mayo,  dos integrantes del cuerpo activo, Flores Atilio y Suligoy Natalia, viajaron a la provincia de Córdoba a realizar un curso avanzado de formación pedagógica para profesionalizarse en la instrucción y formación de cadetes a bomberos de nuestra localidad.

 

Sin duda, es una de las posibilidades mas favorecedoras para nuestra institución, ya que hace 8 años ininterrumpidos llevamos adelante nuestra escuela de cadetes, junto con la de aspirantes; siempre mirando hacia delante, recolectando recursos para poder formar alunmos que aspiran a ser bomberos. A pesar de que nunca bajamos los brazos,  con esta posibilidad estamos seguros en decir que vamos lograr una formación pedagógica adecuada para niños de entre 8 y 17 años, con la responsabilidad y el entusiasmo que ello implica.

 

Curso de Mat-pel- Avellaneda

El 1 y 2 de mayo, se realizó en las instalaciones de los bomberos voluntarios de Avellaneda el curso de Materiales peligrosos. El mismo estuvo destinado a aspirante y bomberos; y participaron integrantes de cuerpos activos de la regional VI.

 

RESCATE VEHICULAR Y TRAUMA- Reconquista

El 27 y 28 de marzo de 2010, se dicto un curso de “Rescate vehicular y trauma” en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

La capacitación fue organizada para Bomberos Voluntarios de la Regional VI; participaron bomberos de Villa Ocampo, Las Toscas, Avellaneda, Romang, Malabrigo,  Calchaquí, Alejandra, San Javier, Amstrongs, Pampa del infierno y los anfitriones de Reconquista.

El curso se desarrollo en dos clases, por un lado parte teórica, y luego parte práctica.

Los participantes fueron instruidos por el Cabo Roque Alemani, Cabo Juan Pablo Faccioli, y el bombero Alejandro Robert.

RESCATE EN ALTURAS- Romang

En la tarde del sábado 25 de octubre (2008), la Asociación de Bomberos Voluntarios de Romang fue la sede de un encuentro al que asistieron los bomberos voluntarios de la zona sur de la Regional VI.

Participaron de la capacitación, 26 bomberos provenientes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Malabrigo, Calchaquí, San Javier, Alejandra y Romang.

El motivo fue instruirse sobre trabajos de altura y rescates en pozos, mediante la técnica de nudos y amarres, con la utilización de sogas, cuerdas especiales y accesorios específicos para dichas tareas.

La instrucción dio inicio a las 14:30, con la bienvenida a los visitantes por parte del presidente de la institución, Daniel Torassa. Inmediatamente después se presentó al instructor del curso, el bombero local Rubén Adolfo Graemiger, quien estuvo acompañado por su compañero Sebastián Beltramino como asistente y el Jefe del Cuerpo Activo, Rufino R. Graemiger.

El encuentro consistió en una parte teórica, dictada en la planta alta de la sede romanense, y las prácticas realizadas en el propio cuartel.

Este tipo de encuentros tiene como objetivo ir conociendo y practicando sobre distintos temas que hacen a la emergencia y que son tan necesarios en las tareas de la accidentología actual. 

TRADUCTOR

BUSCADOR

,

ALGUNOS CONSEJOS

Nos visitaron...

En este momento