ACTOS OFICIALES

23ª FIESTA PROVINCIAL SUIZA

El domingo 1 de Agosto, se llevó a cabo el acto oficial de la 23ª Fiesta Provincial Suiza, donde bomberos y diferentes autoridades locales se hicieron presente en este importante evento. Estuvieron representado a nuestra institución, como abanderado el bombero Cravero Nicolas y sus escoltas Gutierrez María y Fontana Ronaldo.

En ésta edición de la Fiesta Suiza se realizó la presentación de la bandera del distrito Romang, elegida como ganadora del certamen realizado por la comuna, bandera que representará a nuestro pueblo en venideras ocasiones.

Los Bomberos de Romang, tuvimos el orgullo que la comuna nos otorgue la posibilidad de portar como abanderado durante 1 año, a uno de los hombres que forman nuestra fila dentro de la institución. El elegido fue el Sr. José Atilio Flores, quien culmina su actividad como bombero, después de recorrer un largo camino en la A.B.V.R y quien por reglamento debido a su edad debe apartarse del cuerpo activo, permaneciendo en la institución como Instructor pedagógico, brindando capacitación a los cadetes a bomberos de la institución.

En la ceremonia la Bandera fue bendecida por el cura párroco de Romang, Néstor Fabián Monzón y se presentó al abanderado Sr. Atilio Flores y a los escoltas, Sra. Azucena Galfrascoli de Asfolter, quien fue integrante de distintas instituciones sociales y políticas; y al Sr. Alejandro Rodriguez Sena, conocido pescador de la localidad, quien dedicó su vida a esta actividad.

9 DE JULIO... DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

El viernes 9 de julio, Bomberos de Romang nos hicimos presente en la celebración del 196º aniversario de la “Declaración de la Independencia” en el año del bicentenario de la Revolución , realizado en la plaza central de Romang. El acto contó con la presencia del Intendente de Romang, Sergio Ramseyer, acompañado por miembros comunales, autoridades judiciales, educación, salud y seguridad.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino, se realizaron presentaciones artísticas a cargo de alumnos de diferentes instituciones escolares y culturales.

20 DE JUNIO.... DÍA DE LA BANDERA

A las 10.30 Hs. del domingo, se dio inicio al acto conmemorativo del Dia de la Bandera, realizado en la plaza "San Martin". Ceremonia encabezada por  Adrían Linari y Silvia Girolimeto docentes de la EDEM 314.

Con la presencia de autoridades locales y un gran marco de público, se realizo una "lectura representativa de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional".

Se pudo disfrutar además, de numeros musicales realizados por las escuelas participantes.

El momento culmine de esta ceremonia estuvo marcado por la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4º grado de todos los establecimientos educacionales de Romang.

Romang en su bicentenario festaja sus 137 años

Hoy, 23 de Abril se conmemora en nuestra localidad el día de su fundación. Por ese motivo en la mañana de hoy, los Bomberos Voluntarios de Romang, junto al presidente local Sergio Ramseyer, el presidente de Alejandra Raul Lobato, el intendente de Reconquista Jacinto Speranza y el diputado Osvaldo Fatala, entre otras autoridades locales estuvimos  presentes en el acto oficial llevado a cabo en la plaza San Martín, con la actuación especial de la Banda de la 3ª Brigada Aérea.

Acto 25º aniversario de Bomberos de Romang

En el mes de junio del pasado año, la asociación de bomberos voluntarios de Romang, celebró sus 25º años de trayectoria.

El acto oficial fue presidido por el titular de la entidad, Daniel Eleuterio Torassa, quien estuvo acompañado por el presidente comunal Sergio Ramseyer, el senador José Baucero, el presidente de la Regional 6 de Bomberos Voluntarios, Rosendo Lebus; otras autoridades y funcionarios; directivos, miembros del cuerpo activo y cadetes de la institución; delegaciones de entidades hermanas, representantes de diversos organismos e instituciones, abanderados y escoltas, invitados especiales, socios fundadores, ex-directivos, ex-bomberos, y público en general.

Con los sones de la Banda de Música de la III Brigada Aérea Militar, se procedió a recibir las banderas de ceremonia, izar la enseña nacional en el mástil de la plaza y cantar el Himno Nacional. De inmediato hubo un respetuoso minuto de silencio en memoria de miembros fallecidos de la institución, y una invocación religiosa a cargo del pastor luterano Digno Rosín Hilscher. Hubo un solo discurso y estuvo a cargo del presidente de la entidad homenajeada, Daniel Eleuterio Torassa, en tanto el senador José Baucero hizo entrega de un subsidio de 4.500 pesos.

Luego de cantar la Marcha del Bombero, se retiraron las banderas cerrando la ceremonia oficial, para dar lugar a un desfile institucional por calle San Martín, donde participaron efectivos y vehículos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Romang, acompañados por delegaciones de sus pares de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, San Javier, Villa Ocampo, Las Toscas, Calchaquí y Alejandra.